El Substack de Mer ZUBI

El Substack de Mer ZUBI

Share this post

El Substack de Mer ZUBI
El Substack de Mer ZUBI
Té con leche

Té con leche

Oda a mi bebida favorita y algunos trucos para tomarla y no sentirte fuera de lugar

Avatar de Mer Zubi
Mer Zubi
mar 23, 2024
∙ De pago
18

Share this post

El Substack de Mer ZUBI
El Substack de Mer ZUBI
Té con leche
6
Compartir

Durante muchos años me empeñé en beber café, todo el mundo lo bebía y los chocolates por la mañana no me emocionaban así que no tenía mucha elección. El té me daba bastante repulsión sin conocerlo. Las infusiones como la manzanilla o el poleo menta me hacen vomitar, no sé si porque mi madre me las daba cuando me dolía la tripa y es ya un acto reflejo, pero soy incapaz de tomarlas. Así que en el mismo saco metía el té y seguía sorbiendo cafés muy largos de leche a ver si anulaba su sabor.

Todo esto duró hasta un momento ridículo, en el que en un avión (ojo, nada exquisito en absoluto, es bastante terrible), me pedí un té negro con leche y pensé, esto se deja beber bastante bien… es posiblemente de los peores tés que me he bebido, pero por casualidades de la vida, fue el que me hizo cambiar de bebida favorita.

Tras ese primer eureka, vino un segundo, me gusta el té con leche, soy una outsider del té, una hereje, lo peor en la escala evolutiva. Una amiga me sirvió un té traído de China, recolectado hoja a hoja, con un precio astronómico y aún recuerdo su cara de terror cuando le pedí leche y me puse una nube por encima (muy poca para mi gusto, pero si me pongo más me deja de hablar).

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a El Substack de Mer ZUBI para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Mer Zubi
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir