Robe
Estoy desolada en este momento porque se acaba de morir Robe Iniesta y me acabo de quedar huérfana. Me cuesta escribir esto porque es tremendamente personal, es curioso, puedo hablar de mil temas “personales” sin tapujos y en cambio hablar de lo que me emociona me hace sentirme muy descubierta.
“Yo que creía firmemente en el amor; hoy ya sé que no, que ya no importa y que a la vida hay que buscarle otra razón”
No considero a Robe un cantante rock, le considero un poeta. Sus letras me transportan a lugares, me estremecen, me hacen llorar, reír y hasta enfadarme. Me hace cantar hasta quedarme afónica, bailar y sobre todo pensar.
“Se marchó y no hubo despedida. Corazón, que anda buscándose la vida”
Cuando hace años le dieron el Pulitzer a Kendrick Lamar (otro vomitador de letras exquisitas camuflado) pensé que si tuviéramos lo que hay que tener el próximo Príncipe de Asturias sería para él. Lo rechazaría, como ha hecho con todos los premios que le han dado, era una persona coherente con sus valores, vivía en Plasencia con sus cosas y era un anti sistema, ¿porque plegarse al sistema?.
“Me he mirado en el espejo, no estaba allí mi reflejo, he debido de desaparecer”
Os recomiendo mucho sus discos en solitario, con Extremoduro es grande, pero solo es brillante. Y sus poemarios, son preciosos, al estilo de Gabriel y Galán, otro ilustre extremeño con una poesía personal preciosa, leed El Embargo y llorad sin parar, yo lo hago cada vez.
“Noto que algo me falta para ser, que me falta para estar, como si me faltara peso”
El año pasado teníamos entradas para verle en Madrid, y el verano anterior a Fer se le ocurrió ir a verle A Coruña, porque nunca hay suficientes conciertos de Robe, y fue uno de los conciertos de mi vida. Luego el de Madrid se canceló por enfermedad y yo me empecé a oler lo peor. Su cuerpo ha vivido todos los excesos y eso deja huella.
“Voy que ni toco el suelo y he espantado hasta las nubes, no sé si son tus besos o este tripi que me sube”
No es la temática de este Substack hablar de rockeros hippiosos que tocan con faldas, pero hoy necesito poner la música a todo volumen y quería compartirlo.
“Salir, beber, el rollo de siempre, meterme mil rayas, hablar con la gente, llegar a la cama y joder que guarrada sin ti”
Vuela alto Hombre Pájaro.
“ No puedo perder nada, que vengo de la nada. Y solo vivo provisionalmente. No puedo caer más bajo, que vengo del fracaso. De acaso ser solo un superviviente”



Se me parte el corazón,es que aún no soy capaz de creerme que ya no está,no quiero creermelo. Hasta siempre,hasta siempre siempre,hasta siempre siempre siempre robe.
Que dolor Mer! También ha puesto música a mi vida 😢