Hace unos meses me paseaba por mi casa (el paseo es muy corto) y pensaba si esta casa había cumplido su función vital en mi vida o si le quedaban más capítulos que aportar. Cuando llegamos a ella hace 15 años, estoy flipando con la cifra de años, esperábamos de ella unas cosas que fuimos cambiando con el tiempo. Por ejemplo, era una casa de dos dormitorios, porque si tienes niños necesitan su propio cuarto, y ha acabado siendo una casa de 1 dormitorio ya que nunca hubo niños ni tenía sentido mantener un cuarto de invitados. También era una casa donde cocinábamos mucho, para lo que tenemos una gran cocina donde en pandemia hacíamos videos y recetas para @lqmsc y donde ahora no cocinamos más que cosas muy básicas y donde sobra de todo.
La casa ha cambiado mucho en este tiempo y ha vivido dos reformas, la primera cuando llegamos y la segunda se terminó 1 semana antes del 14 de Marzo de 2020.
Voy a poner en antecedentes a quien no me conozca mucho que soy interiorista y tuve mi propio estudio durante 8 años, también estudié arquitectura pero nunca llegué a terminar. No soy buena en obra pero soy muy buena proyectista, con un vistazo a cualquier casa te hago una reforma en una servilleta que cumple tus objetivos que buscas y saca todo el partido al espacio. Además me encanta pensar cómo vivir los espacios, dónde vas a guardar un plato, dónde te vas a sentar a ver atardecer o qué materiales son los ideales. Vaya por delante que para otros en siempre más fácil que para ti mismo, tengo demasiadas cosas que me gustan y a veces me cuesta decidir, pero creo que he hecho un buen trabajo en todas mis casas. (el dibujo es de ayer de una casa que nos han mandado video y a la que he levantado plano y reformado para darme cuenta que no es lo que necesitamos)
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Substack de Mer ZUBI para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.